En América Latina la Iglesia católica ha sabido aliarse con las Iglesias no católicas conforme al principio ecuménico de "Unitatis redintegratio" numeral 3:
"...aunque creamos que las Iglesias y comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia."
Christian Rosas es cristiano evangélico y representante de la coordinadora Con mis hijos no te metas, que lucha con eficacia contra la imposición del adoctrinamiento infantil en ideología de género a través de los colegios. El 22 de noviembre de 2017 intervino en un el foro internacional Importancia del fortalecimiento de la familia ante las amenazas del siglo XXI, que tuvo lugar en el Congreso peruano. En apenas unos minutos desmontó con contudencia el dogma apriorístico esencial de ese constructo ideológico.
"Vemos con sorpresa y con asombro que se están instrumentalizando los diferentes estamentos del Estado de este gobierno para promover una agenda particular, y eso es un mal ejercicio de las funciones", sostiene Rosas, quien agrega que "la 'atracción' hacia personas del mismo sexo tiene que ver con "el ámbito privado del ser humano".
"El Estado no puede hacer una ingeniería social para generar una forma distinta de pensar, eso es parte de la cultura. Es una construcción finalmente cultural. Ese es el grave error de la ideología de género", explica Rosas, dejando de lado el rol que debe tener un gobierno para con las minorías.
"Ellos, los ministros, pueden tener las mejores intenciones —afirma el entrevistado—, pero tienen que comprender que hay una diferencia entre la valorización de un ser humano a pesar de sus 'atracciones' y la promoción de una ideología".
Rosas es un convencido que el gobierno "no debe de promover a través de las instituciones una determinada forma de pensar". Para el activista, el equipo de PPK promueve una agenda gay.
Ver video completo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario